X
Inicia evacuación de turistas en Costa Maya | Periódico Viaje

Inicia evacuación de turistas en Costa Maya

 
Alonso Gordoa
hrs.

Quintana Roo comenzó este martes la evacuación de turistas y pobladores y se declaró en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Ernesto, que tocará tierra la noche de este martes, informó el Gobierno del Estado.



Durante una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el Gobernador Roberto Borge, el director de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez, informó que Ernesto tocará tierra la noche de este martes entre Mahahual y Punta Allen, en la zona sur del estado.

El Gobernador informó que se ordenó la evacuación de unos mil 300 turistas, desde El Ubero hasta Xcalak, en la Costa Maya.

Asimismo, dijo, se determinó la evacuación de pescadores en Punta Herrero, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Según el Mandatario, continúa la evacuación de los pobladores de Punta Allen, en el Municipio de Tulum, en las inmediaciones con la reserva de la biosfera de Sian Ka’ an.

Borge también anunció la aplicación de la ley seca en seis de los 10 municipios del Estado, desde Chetumal hasta Tulum.

Se espera que Ernesto alcance la categoría de huracán durante este día, según el reporte. El aviso de huracán está en efecto para la costa este de la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Tulum, y para toda la costa de Belice.

Además, está en efecto un aviso de efectos de tormenta tropical desde Tulum, hasta el puerto de Cancún, y desde Celestún, Yucatán, hasta Chiltepec, Tabasco, en el Golfo de México.

Debido a la presencia de Ernesto, dos cruceros cancelaron sus arribos a Mahahual, en la Costa Maya, informó la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo.

En el sur del estado se suspendieron las operaciones de los taxis marítimos que cubren la ruta Chetumal-San Pedro, Belice, informó la API en un comunicado de prensa.

En la zona norte del estado, donde se encuentra Cancún, las operaciones se mantienen normales “con algunos ajustes”. A Cozumel se espera la llegada de los cruceros Disney Fantasy, Caribe Prince, Carnival Dream y el Carnival Lleyend, mientras que los paseos turísticos en Isla Mujeres se realizan con normalidad, se agregó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas