X
Incrementan presupuesto en Cancún | Periódico Viaje

Incrementan presupuesto en Cancún

 
Isabel Gordoa
hrs.

Para 2013, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) contará con un presupuesto de 170 millones de pesos para promoción turística, es decir, 10 por ciento más que el año pasado, explicó en entrevista, el director de la dependencia, Jesús Almaguer.



Agregó que esperaban recibir al menos un 30 por ciento más de lo otorgado y así obtener cerca de 200 millones de pesos. Por lo que la iniciativa privada turística redactó una carta para solicitar a la Secretaría Estatal de Hacienda un aumento del presupuesto.

“Considero que es importante tomar en cuenta a la iniciativa privada, ya que la inversión para infraestructura de la iniciativa pública corresponde a un cinco por ciento de lo que ha invertido la iniciativa privada en los últimos cinco años”, explicó.

Los resultados de estas inversiones resaltan en la llegada de turistas al destino, ya que en lo que va del año, el sector hotelero y las autoridades de turismo estatal reportaron un incremento acumulado del ocho por ciento.

Almaguer recordó que todavía falta la asignación por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Asimismo, se pretende involucrar a la mayoría de los socios comerciales para triplicar la inversión. “Con dicho monto se espera obtener alrededor de 600 millones de pesos”, expuso.

Adelantó que el presupuesto se invertirá primeramente en el mercado nacional, así como en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Rusia, Inglaterra e Italia.

En menor proporción se invertirá en mercados asiáticos como Japón, Corea y China. “El mercado de Asia tiene mucho potencial, el problema son las trabas que le ponemos al turista para viajar”, agregó.

Por otra parte, por medio de la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe” se planea apoyar a la diversidad de la región, además de la creación de nuevas experiencias para atraer más turistas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas