Este año la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) contará con un outlet los dos últimos días, es decir, el 28 y 29 de septiembre, informó Juan Carlos Hinojosa, presidente del encuentro.
“La idea es que la gente tenga la oportunidad no solo de saber qué se hace (en la industria del turismo) sino de hacer compras con los mejores precios y oportunidades de viaje para que puedan adquirirlas en el segundo semestre del año”, agregó.
Comentó que la cuarta edición de esta expo, que se caracteriza por fomentar las relaciones públicas, los canales comerciales y funciona como instrumento de promoción, se realizará del 26 al 29 de septiembre en Expo Bancomer Santa Fe, y los dos primeros días seguirán siendo para profesionales.
La feria, que intenta renovarse cada año contará con la participación de más de 900 empresas, más de 2 mil 500 expositores y 7 mil 500 compradores y el esquema FITA Congress que corresponde a rondas de negocios.
La parte académica del encuentro incluirá la participación de la universidad del Valle de México, habrá seminarios por producto, catas de vino y degustaciones, y complementariamente se presentará la parte del manejo artístico de cada uno de los destinos desde el punto de vista de su idiosincrasia, dijo.
Se incluirá también una parte social, en donde participará la comisión de turismo de la cámara de senadores y diputados y el consejo de legisladores turísticos locales que sesionarán allí, así como la comisión de turismo de la CONAGO y de diferentes organizaciones turísticas.
“La FITA le ha aportado a la ciudad de México un posicionamiento histórico a nivel internacional ya que se reúnen más de 10 mil representantes de la vida turística que difunden una ciudad en paz que funciona como una puerta que permite la apertura a turistas”, agregó.