Inauguraron museo del Ejército en Puebla

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Con el propósito de fortalecer y diversificar la oferta turística de Puebla, las Secretarías de Turismo (Sectur), de la Defensa Nacional (Sedena), y el gobierno del estado de Puebla, destinaron una inversión de 66 millones de pesos para la habilitación del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

Durante la inauguración del recinto, el cual se localiza en el antiguo Colegio de San Francisco Javier, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el inmueble no sólo cumple con la función de acercarnos a las labores militares y preservar el patrimonio histórico de las Fuerzas Armadas, sino que también tiene un alto valor turístico para visitantes nacionales e internacionales.

Acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos , y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Ruiz Massieu agregó que se pretende provechar el potencial turístico de cada uno de estos 10 museos, ubicados en cinco entidades federativas.

Por ello, a partir del 20 de noviembre y hasta finales de diciembre, la Sectur implementará una campaña en medios de comunicación, autobuses, radio y exteriores para promover la red de museos de la Sedena, en la cual se invertirán 4 millones de pesos.

En su intervención, el secretario de la Defensa aseguró que este tipo de acciones enriquece la cultura y permite comprender el presente y proyectar el futuro; ya que este museo es una puerta para conocer el interior de las Fuerzas Armadas.

Al evento asistieron el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, y el presidente Municipal del destino, Antonio Gali Fayad, así como mandos militares y funcionarios federales, estatales y municipales.

**Antes colegio, hoy museo**

Como parte de la remodelación del antiguo Colegio de San Francisco Xavier, las Secretarías de Turismo y de la Defensa, así como el gobierno de Puebla, decidieron adecuar las instalaciones del inmueble para la apertura de este museo cívico-militar.

El Museo cuenta con 14 salas permanentes y una de exposiciones temporales. Su acervo consta de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, facsimilares y uniformes militares.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas