X
Inauguran desarrollo turístico Aak Bal | Periódico Viaje

Inauguran desarrollo turístico Aak Bal

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, inauguró la primera etapa del complejo turístico Aak Bal, en el municipio de Champotón, que concreta por medio del grupo Ingenieros Civiles Asociados.



En presencia del presidente ICA, Bernardo Quintana Isaac, el gobernador del Estado consideró que este es un día trascendente para Campeche, por la puesta en servicio de este complejo turístico, el cual fue promovido hace casi ochos años por Grupo Mall y llamado, entonces, Campeche Playa Marina Golf & Spa Resort.

De acuerdo con información de los desarrolladores, se construirán en Aak Bal, hasta 1,800 unidades residenciales turísticas y 500 llaves hoteleras, 1 campo de Golf de 18 hoyos con calidad internacional, Clubes de playa y un pueblo marino.

Víctor Cabral, director general del proyecto comentó: “AAK‐BAL es un desarrollo integral planeado bajo un concepto moderno que conserva las tradiciones y cultura de la región. Es un proyecto sustentable económica, ambiental y socialmente los 365 días del año, ya que beneficia directamente al estado de Campeche cuidando las riquezas naturales”.

Se estima que el proyecto AAK BAL generará hasta 6,100 empleos entre directos e indirectos, así como afluencia turística de hasta 350,000 visitantes anualmente. Para el desarrollo se tiene contemplado una inversión privada de más de 400 millones de dólares.

“Siempre hemos dicho que para Campeche las cosas nunca han sido fáciles, a pesar de que este estado ha generado desde siempre aportaciones invaluables a la vida de México, y nos sentimos además orgullosos de que así haya sido siempre, pero nada nos ha sido fácil, ni nada ni nadie nos lo ha regalado; detrás del esfuerzo a veces lento en el proceso de desarrollo de este estado está también el ánimo de todos los campechanos”, afirmó el Gobernador del Estado.

Destacó que hace casi 8 años el entonces gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, presente en el evento, visionó y trabajó afanosamente para que llegara este proyecto.

En el complejo hotelero, el vicepresidente Ejecutivo del grupo ICA –desarrollador del proyecto- Diego Quintana Kawage-, explicó al mandatario estatal el funcionamiento del mismo, y agradeció los apoyos recibidos de la administración estatal para echar a andar este proyecto.

El secretario de turismo, Luis Augusto García Rosado, explicó los alcances de este proyecto y los beneficios que trae a Campeche, con la presencia de más visitantes, al tiempo que destacó que éste es el más grande proyecto turístico en el Golfo de México.

Foto: Gobierno del Estado de Campeche



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas