Impulsan Actividad Turística del Estado de México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Sectur invertirá 100 millones de pesos para impulsar la actividad turística del Estado de México.La Secretaria Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron el convenio de reasignación de recursos 2013.

Los fondos permitirán mejorar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad; permitirán mejorar la competitividad, la creación de nuevos productos, así como el equipamiento y la imagen urbana en los centros turísticos del estado, de acuerdo a la titular de la Sectur.

Señaló que se fortalecerán las tareas de capacitación, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los visitantes tanto nacionales y extranjeros.

Dijo que el Estado de México es un importante polo turístico con atractivos como sus cinco pueblos mágicos (El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo); zonas arqueológicas como Teotihuacán; el santuario de la mariposa Monarca; el zoológico de Zacango; la zona de volcanes, así como una variada gastronomía, que se complementa con segmentos como el turismo cultural, de naturaleza y aventura, arqueología y turismo de negocios.

“El Gobierno de la República dará todo el apoyo a los estados, porque el turismo es una actividad estratégica por su gran potencial para generar crecimiento en las diferentes regiones del país y empleo para las familias”, indicó.

Durante la firma del convenio, celebrada en el emblemático Cosmovitral de la capital del estado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que estos recursos permitirán impulsar el turismo en la entidad, que es un importante generador de empleos.

“Este convenio es muestra del compromiso que tanto el Gobierno de la República como el gobierno del Estado de México tenemos para hacer del turismo una verdadera palanca de desarrollo”, afirmó.

Asimismo, dijo que continuará impulsando el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Toluca sea considerado como terminal alterna para la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas