Importancia del turismo en la sociedad global: Taleb Rifai

5066004
 
Margarita Solís
hrs.

El turismo es el tercer sector económico más grande del mundo de ahí que tiene un gran impacto de transformación social, dijo Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en una reunión con universitarios.

Se estima que mil 250 millones de personas viajan a los diferentes destinos del planeta y esta industria genera uno de cada diez empleos, aseguró

A los universitarios les hablo sobre el futuro de la actividad turística en el mundo y los retos por enfrentar, así como las capacidades y habilidades que deben desarrollar para que este sector siga creciendo y sea una de las principales fuentes de empleo y bienestar para las sociedades modernas.

Taleb Rifai destacó el poder de transformación social que tiene el turismo, la necesidad de que esta actividad económica sea sustentable y respetuosa del medio ambiente “si el desarrollo del turismo y de la actividad económica en general, no es cuidadoso de su entorno, entonces no le servirá a la sociedad”.

El secretario general de la OMT puso como ejemplo el calentamiento global y advirtió que de continuar elevándose la temperatura global se pone en riesgo a diversos destinos turísticos como las Islas Malvinas, que en 50 años podrían desparecer bajo las aguas del mar.

Rifai consideró por otra parte que el crecimiento económico y la competitividad deben hacerse de manera responsable, y tener como objetivo la preservación de la vida y el derecho de los seres humanos a una vida de calidad para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, y eso –dijo- será posible en la medida en que las sociedades utilicen adecuadamente la tecnología.

También asistieron Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, y Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X