Importancia de la industria hotelera en México

 
Margarita Solís
hrs.

La industria hotelera es fundamental para el crecimiento del turismo, ya que la inversión en infraestructura impulsa el flujo de turismo nacional e internacional a los destinos del país, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Señaló que en los últimos 15 años, la oferta hotelera del país ha experimentado un crecimiento promedio anual de 3.8 por ciento en número de cuartos y de 4.5 por ciento en hoteles. Al cierre de 2015, México contaba con 20 mil hoteles y 737 mil cuartos, aproximadamente.

En este sentido los destinos monitoreados por Datatur en el tema de ocupación hotelera, entre enero y octubre de 2016, alcanzó 60.4 por ciento. Y de enero a septiembre, México recibió 25.3 millones de turistas internacionales, cifra 8.5 por ciento superior al mismo periodo de 2015, dijo.

Por ello refirió que es importante impulsar estrategias para incrementar la competitividad de la industria hotelera, a través del financiamiento y la vinculación entre el sector turístico y la cadena de proveeduría nacional.

Al inaugurar la vigésima segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el titular de la Sectur dijo que el éxito del turismo está vinculado al desarrollo de la industria hotelera del país, por lo cual, “para la Sectur es de gran importancia trabajar de cerca con el sector hotelero para impulsar su desarrollo”.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas