Hoteles de Tamaulipas operan bajo medidas por covid-19

 
Redacción
hrs.

Sector hotelero mantiene actividades para turismo de negocios ante coronavirus

La operación de los hoteles en Tamaulipas relacionados con el turismo de negocios y la atención a la contingencia por covid-19 continuará.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, indicó que estos inmuebles seguirán sus actividades porque siguen presentando ocupación.

Reconoció que las medidas tomadas por el Gobierno federal para cerrar los hoteles en el país pudiera provocar pronto la suspensión de algunos que ofrecen servicio recreativo a los turistas.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Querétaro cancela ferias y cierra viñedos por covid-19

“Lo que se está haciendo es atendiendo a la disposición federal de actividades esenciales y no esenciales, así lo ha marcado el gobierno federal en la no esencialidad de la actividad turística en todos los sentidos”

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas

Asimismo, detalló que se realiza una valoración en ciudades donde la actividad hotelera tiene que ver con que algunas empresas sigan trabajando.

Cierran playas de Tamaulipas como medida de prevención contra expansión de covid-19

Mientras que en la frontera y en la capital tamulipeca, ciertos hoteles dan alojamiento a directivos y funcionarios que participan en la contingencia.

Sobre la situación del servicio restaurantero en la entidad, comentó que se mantendrá solamente la actividad con entregas a domicilio y recogida de alimentos.

Como parte de las medidas de prevención por covid-19, se suspendieron las actividades en playas, parques, balenarios y eventos masivos.

Olivera Rocha indicó que se están preparando apoyos y programas de ayuda para conservar las plazas de trabajo relacionadas con el sector turístico.

Tamaulipas cuenta con el servicio de 700 hoteles, con un total de 27 mil habitaciones en diversas categorías, generando así 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos, según el registro del INEGI en el cuarto trimestre del 2019.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X