Hot Travel 2019, descuentos para viajar por México y el mundo

 
Víctor Cisneros
hrs.

  • Seis de cada 10 mexicanos planean visitar un destino nacional

La primera edición de Hot Travel, enfocada en el sector turístico, se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, con ofertas y meses sin intereses para los compradores en línea que busquen reservar boletos de avión, hospedaje o productos relacionados para vacacionar.

De acuerdo con la encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que ocho de cada 10 compradores participen en el evento. Entre las empresas participantes se encuentran Best day, Amazon, Mercado Libre, Aeromar, Hoteles City Expres, y otras para un total de 50.

Te puede interesar: Valle de Bravo, sede de la 7ª edición de ATMEX

“La campaña Hot Travel responde al enorme potencial que observamos dentro de la categoría Viajes para el comercio electrónico en México. Estamos concentrados en fortalecer esta categoría y posicionar Hot Travel como la mejor opción de compra para los internautas mexicanos”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

El análisis indicó que 76% de los participantes planea adquirir un viaje turístico o de vacaciones y 20 por ciento con la intención de una fecha especial como Navidad o Año Nuevo; mientras que 63% prefiere ir a un destino nacional y 37% en el extranjero.

El Top 10 de los destinos favoritos del territorio nacional lo conforman Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Guerrero, CDMX y Baja California, según el estudio.

En cuanto al tipo de compras que planean realizar destacan: los boletos de avión (27%); reservaciones de hotel/hostal (22%); paquete turístico (12%); reservación de hospedaje alternativo (11%) —como Airbnb, Homeway, Homestay—; renta de auto (8%); y boletos de autobús/ tren (5%).

Presentación de la Primera Edición de Hot Travel

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas