Guadalajara será la sede del Día Mundial del Turismo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Carlos Vogeler, secretario ejecutivo de relaciones con miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será la sede del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre.

En el marco del 2º Foro Global de la Red del Conocimiento de la OMT que se celebra en la Universidad Anáhuac, el directivo confirmó que ha sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para establecer el programa de la mano con el lema de este año “el turismo y las comunidades locales”.

“México fue el país elegido en la última asamblea general para celebrar el Día Mundial del Turismo del año 2014. Hemos estado conversando sobre los detalles, para hablar sobre cómo impacta el turismo a las comunidades. El objetivo es que no se limite a un día de celebración sino que sean varios eventos unidos”, dijo.

Destacó que este evento le dará a México una visibilidad muy importante a nivel global.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, adelantó que será en el marco de este evento donde se den a conocer los nuevos lineamientos para los Pueblos Mágicos.

Aun cuando todavía no existe un programa establecido, trascendió también que el Instituto de Competitividad Turística de la SECTUR celebrará en Guadalajara, con motivo de este encuentro global, su congreso anual.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas