Generación Alfa y sus tendencias de viaje

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Son niños entre 0 y 9 años que “deciden” qué hacer y dónde viajar en familia

Debido a la facilidad con que manejan los dispositivos electrónicos como celulares o tabletas, la llamada generación Alfa, que comprende a niños de entre 0 y 9 años considerados nativos digitales, comienzan a posicionarse como una de las influencias que marcan pauta en los viajes familiares.

Durante la tercera edición del Urban Travel + Tech Summit 2019 celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Ana Paradela, directora de Media Solutions de Expedia Group, indicó que los niños están tomando el control y las decisiones al momento de elegir viajar en familia, ya sea dentro o fuera del país.

Del estudio realizado en nueve países a casi 10 mil personas entre abril y mayo de este año, el análisis arrojó que los Alfa realizan en promedio tres viajes al año con sus familiares; pasan casi siete días en sus destinos; prefieren viajar dentro de sus naciones; y el motivo suele ser por vacaciones familiares o para relajarse.

Asimismo, 60% decide quedarse en un hotel durante su estadía en lugar de acampar; para la mayoría es muy importante planear su presupuesto y gastos, sobre todo para elegir vuelos, comida, tours y habitaciones para dormir.

No obstante, pese al costo de las actividades o atracciones, optan por la comodidad al momento de elegir su transporte, dando prioridad a la opción más rápida (que suele ser avión), seguida de la más cómoda para los niños (que a veces es en auto porque así pueden realizar su propio itinerario), y dejan al final si es más accesible.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas