Fue inaugurado el pabellón de México en el WTM

 
Margarita Solís
hrs.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, inauguró el pabellón de México en el World Travel Market (WTM), feria que inició hoy en Londres; lo acompañó Miguel Torruco, titular de la Sectur CDMX.

El listón lo cortó el funcionario federal, junto con Torruco, con Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y con Vicente Salas, director regional del CPTM, entre otros.

Gran Bretaña es el quinto país europeo en importancia para la CDMX como destino emisor de visitantes, representando el 8.5% del total del mercado europeo.

La participación de la CDMX en el WTM es parte del programa Operación Toca Puertas, esta feria turística es una de las más importantes de Europa.

Torruco sostendrá reuniones de trabajo con touroperadores emisores de turistas europeos, autoridades de gobierno y presidentes de cámaras y asociaciones del Viejo Continente, a quienes dará a conocer los nuevos productos, servicios, atractivos y acciones.

También se entrevistará con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, a fin de dar seguimiento a los trabajos de Turismo y Desarrollo Comunitario realizados hace un par de semanas en la Reunión Anual de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo (CONPEHT), que tuvo lugar en La Habana, Cuba.

En general, Europa representa el tercer mercado más importante para la capital del país en cuanto a llegada de turistas internacionales, en 2015 la CDMX recibió 641 mil 150 turistas europeos, lo que representó un incremento del 8.1% con respecto al año anterior y una participación del 19% del total de turistas internacionales que arribaron a la capital. Norteamérica tiene la primera posición con una participación de 40%) y Sudamérica en segundo lugar con 27% de participación.

“De estos visitantes, 54 mil 692 fueron británicos, 21% más que en 2014 y el 8.5% del total del mercado europeo que recibe nuestra metrópoli”, detalló Torruco.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas