X
Fortalecen campañas de promoción para verano | Periódico Viaje

Fortalecen campañas de promoción para verano

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informaron que con el objetivo de incrementar el número de visitantes a nuestro país durante la próxima temporada de verano, se han fortalecido las campañas de promoción y publicidad tanto en el mercado nacional como en el extranjero.



Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2012 de la Junta de Gobierno del CPTM, la Secretaria de Turismo y Directora General del el Consejo de Promoción Turística de México, Gloria Guevara Manzo, explicó que hay 318 campañas en el mercado nacional que promueven la riqueza cultural de los estados y destinos, lo que ayudará a que más turistas nos visiten.

Destacó que en el primer trimestre del año, la llegada de visitantes por vía aérea a nuestro país se incrementó 7.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2011 y prácticamente todos los mercados importantes presentaron crecimientos contra el año pasado.

La titular de Sectur explicó que México es el principal destino de viaje de los turistas estadounidenses y detalló que la participación que registró México es histórica al reportar 19 por ciento durante el primer trimestre, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de aquel país.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión de la Junta de Gobierno, Pablo González Carbonell, Presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas, dijo que gracias al trabajo coordinado de empresarios, destinos y autoridades se ha logrado el diseño de campañas exitosas para la promoción del país.

Abraham Zamora Torres, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, reconoció el éxito de las campañas de promoción del CPTM y habló de la importancia del estudio de conectividad y señaló que las empresas están comprometidas con fortalecer las rutas aéreas que operan en el país.

Eduardo Ymay Seemann, Presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, señaló que es necesario continuar en la misma línea en los trabajos de promoción de México en los mercados nacional e internacional. Dijo que actualmente la iniciativa privada y el sector turístico es escuchada por las autoridades del CPTM y Sectur.

Manuel Gutiérrez García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, agradeció el apoyo de la Sectur y el CPTM para el desarrollo de la Semana del Buen Comer, y dijo que México es un gran destino gastronómico a nivel internacional.

Romárico Arroyo Marroquín, Presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, indicó que el trabajo de la Sectur y el CPTM ha permitido fortalecer la actividad turística.

Jorge Hernández Delgado, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, destacó los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico México realizado en la sede compartida de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Armando de la Cruz Uribe, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, resaltó el trabajo de promoción en favor de la actividad turística de los destinos en México.

Al presentar el Informe de la Dirección General correspondiente al Primer Trimestres de 2012, el Director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, explicó que la realización de la primera edición del Tianguis Turístico México, el mayor evento para la industria turística, en su modalidad itinerante fue todo un éxito.

En la edición que se llevó a acabo en la sede conjunta de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, se incrementó 50 por ciento el número de compradores, y 54 por ciento expositores, con respecto a la edición de 2011.

El número de citas concretadas creció 79 por ciento, con respecto a 2011, al pasar de 18 mil 360 a 32 mil 904; el porcentaje de compradores cuyo objetivo principal era cerrar negocio, aumentó de 10 puntos porcentuales; el 90 por ciento de los participantes al Tianguis turístico México 2012 señalaron que estaban satisfechos, lo que representó un aumento de 8 puntos porcentuales en comparación con la edición previa de esta plataforma de negocios; mientras que el número de medios de comunicación que realizaron la cobertura pasó de 150 a 750.

En lo que respecta a la participación de México en eventos internacionales, del 22 al 24 de mayo se asistió al Incentive Travel and Meetings Exhibition, IMEX 2012, en Frankfurt, donde se contó con 28 expositores en el pabellón de México, con una agenda de más de 200 citas de negocios.

IMEX es el encuentro mundial más importante del turismo en el segmento de congresos y convenciones. Asisten representantes de 157 naciones.

Del 16 al 18 de mayo, la Riviera Maya fue la sede de la Primer Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que reunió a más de 500 Presidentes y altos directivos del sector, así como importantes representantes de gobiernos extranjeros, entre los que destacan los Ministros de Turismo del G20 y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue reconocido por su compromiso con la industria del sector turismo, al considerarla como una “generadora de empleo y prosperidad”.

Asimismo, se participó en COTTM, una de las ferias más importantes del mercado Chino, que ofrece una plataforma para reunir a los principales tour operadores de ese país, la feria tuvo lugar en Beijing del 18 al 20 de Abril. Cabe destacar que la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha estimado que el número total de turistas al extranjero de China alcanzará los 100 millones en 2020.

En lo que respecta a las oficinas en Estados Unidos, la de Nueva York participó en diferentes ferias como en “New York Times Travel Show” con 60 representantes y proveedores turísticos de nuestro país y el “Travel Expo Flight Centre” en Nueva Jersey, entre otras.

La oficina en Houston llevó a cabo la “Gira de Oaxaca en Texas”, en las ciudades de Dallas, San Antonio y Houston; la oficina en Chicago realizó el “Mexico day at Apple Vacations”, donde se llevaron a cabo seminarios de capacitación para agentes de viajes y representantes de cadenas hoteleras.

La oficina de Miami desarrolló el “Cruise 3 Sixty 2012” organizado por Cruise Lines International Association (CLIA), Asociación dedicada a agentes de viajes especializados en cruceros; se llevó a cabo una muestra gastronómica de cocina Yucateca para promover el Mundo Maya y la feria turística de esta región que se llevará a cabo este año.

La oficina de Los Ángeles participó en el “Executive Women´s Golf Association & Mexico Tourism Board”, Dentro del evento se tuvo la presencia de Lorena Ochoa; en la oficina de Atlanta se llevó a cabo la “Celebración de México 5 de Mayo”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas