X
Flexibilidad en los viajes, detonará el empleo: T20 | Periódico Viaje

Flexibilidad en los viajes, detonará el empleo: T20

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al concluir los trabajos de la 4a Reunión Ministerial de Turismo (T20), en Mérida, Yucatán, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara; el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai y el Director del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) David Scowsill, anunciaron como conclusión de este encuentro que se promoverá el impulso del empleo a través de una propuesta para que los países que integran los 20 países más desarrollados del mundo promuevan más facilidades migratorias.



De acuerdo con Rifai, de hacerlo así, podrían generarse hasta 5.1 millones de empleos a los relacionados con la actividad turística.

También explicó, que de acuerdo a una investigación realizada por Oxford Economics, se lograría una derrama económica adicional de 206 mil millones de dólares y la movilización de 212 millones de turistas.

“Por cada 45 nuevas visas que se entregan en Estados Unidos, se estima la creación de un nuevo empleo”, destacó el líder de la OMT.

Aclaró que se trata de mantener un balance en la apertura de visado, sin comprometer la seguridad, para lo cual se deben aprovechar la tecnología y las diferentes estructuras.

Los ministros de las 20 economías más desarrolladas del mundo suscribieron este miércoles el documento que presentarán a la cumbre presidencial del G20 que se realizará en junio en Los Cabos, noroeste de México.

Al encuentro acudió la canciller mexicana Patricia Espinosa y fueron invitados ministros o responsables de Turismo de siete países que no forman parte del G20, como representantes de Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

Los ministros visitaron este miércoles las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá y luego partieron a un encuentro con más de 500 presidentes de empresas relacionadas con el turismo en la zona de playas conocida como Riviera Maya, al sur del popular balnerio de Cancún.

En conferencia de prensa, Guevara Manzo reiteró que con esta medida hay una gran posibilidad de incrementar la cantidad y la producción en el tema de visas.
Añadió que la declaratoria aprobada en este encuentro abre nuevas posibilidades para impulsar el turismo y la generación de empleo a nivel mundial.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas