Fitur. Interés del viajeros por el medio ambiente

 
Margarita Solís
hrs.

La importancia del medio ambiente es un tema que consideran los viajeros europeos, según un estudio de la International Ecotourism Society y que se dio a conocer en el marco de FITURGREEN, foro que se realiza en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2018, en Madrid, España.

Se registró que el 30% de los turistas europeos tiene conciencia de las necesidades y los valores del turismo sostenible, cerca del 20% busca destinos o servicios “green” y un 10% planifica todas sus vacaciones de esta manera.

Entre los mercados con mayor sensibilidad por esta modalidad de turismo se encuentra Alemania, donde el 65% exige que los destinos tengan un entorno ecológico de calidad y el 42% considera importante que el alojamiento cumpla con las normas de sostenibilidad adecuadas.

Los turistas británicos, por su parte, creen que las empresas proveedoras de servicios turísticos deben aplicar en su actividad un código ético con sus trabajadores, con la población y los productores locales, así como con el medioambiente.

La rentabilidad no está reñida con la sostenibilidad, como se dio a conocer en FITURGREEN. En esta sección especializada de FITUR se vio cómo es posible la competitividad del sector turístico, tanto en empresas, como en destinos, mediante la convergencia de las tendencias más exitosas en cuestión de innovación y sostenibilidad, con las expectativas y demandas del consumidor actual.

 

FITURGREEN es un foro de sostenibilidad y turismo, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Organización Mundial del Turismo, OMT, y en FITUR se mostraron casos de éxito de iniciativas y proyectos aplicados en el sector, así como las experiencias prácticas más destacadas tanto a nivel nacional e internacional.

También se desarrollan mesas de debate, exposiciones, y talleres, orientados a poner en conocimiento del público profesional las soluciones más innovadoras y tendencias emergentes en el sector.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas