X
Firman convenio para promover viajes en SLP | Periódico Viaje

Firman convenio para promover viajes en SLP

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Aagencias de viajes potosinas y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) firmaron un convenio de colaboración, que beneficiará, en una primera etapa, a más de 14 mil trabajadores adheridos a esta central obrera. Los beneficiados tendrán acceso a paquetes turísticos de bajo costo, para disfrutar en familia las cuatro regiones que integran San Luis Potosí.



Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la entidad, Enrique Abud Dip, quien destacó que el líder obrero y representante de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, en compañía de la representante de las Agencias de Viajes, Gladys Margarita Pérez, firmaron el convenio de colaboración; en el cual la organización sindical se adhiere al programa de Turismo para Todos.

Abud Dip destacó que nueve operadoras y agencias de viajes, integradas en el Programa de Paquetes a Bajo Costo en Temporada baja, como Adventur Tour, Aravia Viajes, Operatour Potosina, Tlachtli campamento, Turismo Barroco, Tu Enlace San Luis, Viajes Aquí Esther, Viajes Eli y Xplora Aventura sin Límites; son quienes comercializaran los paquetes directamente con la CTM.

Por otro lado, el titular de la Secretaria de Turismo, señaló que estos convenios permiten la reactivación económica del sector turístico en el estado durante la temporada baja y fortalecen el flujo de visitantes en la temporada alta, fomentando además los valores de integración y solidaridad familiar.

Por su parte, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, señaló que gracias a las condiciones que ofrece la Federación de Trabajadores del estado de San Luis Potosí, a través del Programa Mejora Desarrollo Laboral, A.C., se financiarán al 100% estos viajes; para que posteriormente de realizado el viaje pueda ser liquidado por el trabajador en pagos nominales preferenciales para no lesionar su economía.

Cabe destacar que esta acción beneficiará de manera inmediata, no sólo al trabajador y a su familia, sino también al prestador de servicios turísticos integrado en el paquete ofertado: hotel, restaurant, sitio turístico, transportista, guía, operador, agente de viajes, entre otros coadyuvando con la rentabilidad de su empresa, mencionó Gladys Margarita Pérez en representación de las agencias de viajes potosinas.

El secretario dijo que el programa atenderá, en un principio, a 14 mil trabajadores incorporados en el Programa de Mejora, sin embargo se abre a los 400 mil trabajadores y sus familias, que significan el 80 por ciento de la fuerza laboral del estado.

Foto: Jesús Quintanar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas