Finaliza la Quinta edición de Kultur 2016 en el Estado de México

 
Redacción
hrs.

Por segunda ocasión se llevó a cabo la edición Kultur 2016 en el Estado de México, la cual por primera vez fue de manera itinerante.

Durante tres días se llevaron a cabo mesas de análisis, conferencias y talleres con temas como: Circuitos turísticos, Museos, Pueblos con Encanto, Turismo de reuniones, Gastronomía, Creación de producto turístico, Redes sociales, Turismo rural, sólo por mencionar algunos.

Kultur 2016 Estado de México se realizó del 11 al 13 de abril, tuvo como sede inaugural el Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán, las conferencias continuaron en Ixtapan de la Sal, la Hacienda Ometusco en Axapusco para culminar con el espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”.

El Director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, recalcó que es importante ver la pertinencia de impulsar el turismo cultural, ya que durante cuatro décadas los esfuerzos han estado enfocados en vender sol y playa, destacando Acapulco, Los Cabos y Cancún-Riviera Maya.

“Tenemos un liderazgo y tan sólo el año pasado arribaron al país 32 millones de visitantes, sin embargo, hay al menos 100 países que ofertan playa y contra los que se tiene que competir”, añadió el funcionario.

Por su parte el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, enfatizó que es fundamental incrementar el turismo cultural debido a que el gasto promedio por visitante es 50% mayor que el que deja sol y playa.

Es por ello que la Sectur está trabajando para revalorar el turismo cultural con la innovación de productos que impulsen los sitios patrimonio, muestra de ello es que en los últimos tres años han realizado una inversión de dos mil 274 millones de pesos para apoyar 329 proyectos de este tipo. Es decir que el 56% del monto total federal se canaliza a las entidades para el sector turístico.

“Experiencia Nocturna en Teotihuacan” que se efectúa en dicha zona arqueológica, genera una derrama económica de un millón 800 mil pesos. Esto ha generado mayor presencia de visitantes al sitio arqueológico que es uno de los más visitado de México y el mundo, y no sólo eso, los días que se realizan funciones (viernes, sábado y lunes) los hoteles de Teotihuacán tiene una ocupación del 100%”, añadió la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benitez.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas