Éxito en los servicios turísticos de lujo: Sectur

 
Margarita Solís
hrs.

El programa “Tesoros de México” ha resultado un éxito para la Secretaría de Turismo (Sectur) debido a que se registraron ventas anuales por dos mil 700 millones de pesos en servicios de lujo y generando 3 mil empleos directos.

En estas ventas participaron 129 empresas en 13 entidades del país, aseveró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

El subsecretario destacó que entre los logros del programa destaca que de 2011 a la fecha, la Sectur ha apoyado con 23 millones de pesos al programa, que se traduce en subsidios de hasta 85% para capacitación y certificación, lo que ha permitido la consolidación del modelo de negocio y, con ello, el incremento de la competitividad de las empresas “Tesoros de México”.

Al inaugurar el “Primer Congreso Nacional de Tesoros de México”, en representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Sánchez Estrada reconoció que “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de “Tesoros de México” les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

Informó que en materia de certificación, aunado a renovaciones y fortalecimiento de las empresas que ya participaban en el programa, durante la ejecución del proyecto se incorporaron 19 establecimientos, y se cuenta ya con un total de 129 empresas “Tesoros de México” en 13 estos del país, las cuales registran ventas anuales superiores a los 2 mil 700 millones de pesos y generan más de 3 mil empleos directos.

Cabe destacar que con el objetivo de reducir costos y dar mayor efectividad al programa, el secretario De la Madrid decidió ampliar la vigencia del distintivo “Tesoros de México” de uno a dos años.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X