X
Exhorta Papa a un turismo ético y responsable | Periódico Viaje

Exhorta Papa a un turismo ético y responsable

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de saludo el VII Congreso Mundial de la Pastoral de Turismo, que se inicia el lunes y se concluirá el viernes en Cancún, México, donde aprovechó para expresar su repudio a que los destinos turísticos a nivel mundial sean utilizados para cometer delitos como la trata de personas.



“El turismo sexual devasta, desde el punto de vista moral, psicológico y sanitario, la vida de las personas, de tantas familias y, a veces, de comunidades enteras”, expresó el pontífice.

“La trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos, así como la explotación de menores, su abandono en manos de personas sin escrúpulos, el abuso, la tortura, se producen tristemente en muchos contextos turísticos. Todo esto ha de inducir a aquellos que se dedican pastoralmente o por motivos de trabajo al mundo del turismo, y a toda la comunidad internacional, a aumentar la vigilancia, a prevenir y contrastar estas aberraciones”, agregó.

El encuentro que se realiza en Cancún, Quintana Roo, está dirigido a sacerdotes, religiosos y todos los interesados en estos temas, donde se reflexionará sobre la pastoral en el ámbito del turismo.

El Papa los invitó a promover “una cultura del turismo ético y responsable, de modo que llegue a ser respetuoso con la dignidad de las personas y de los pueblos, accesible a todos, justo, sostenible y ecológico”.

El disfrute del tiempo libre y las vacaciones periódicas, añadió, “son una oportunidad, así como un derecho”.

“La pastoral del turismo ha de acompañar a los cristianos en el disfrute de sus vacaciones y tiempo libre, de modo que sean de provecho para su crecimiento humano y espiritual”, expresó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas