EU cierra fronteras con Canadá por coronavirus

 
Redacción
hrs.

México recibe a infectados

Debido a la rápida propagación del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró este día que cerrará la frontera norte con Canadá para evitar la propagación del virus.

De igual manera, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau indicó que se bloqueará parcialmente su frontera sur con EU así como todos los vuelos considerados como no esenciales.

Trump añadió que el tránsito terrestre también será restringido de manera parcial, luego de acordarlo con su contraparte canadiense, y aseguró que “el comercio no se vería afectado”.

El 17 de marzo, Guatemala anunció su cierre de frontera hacia México luego para evitar que cualquier extranjero ingrese al país centroamericano. El presiente Alejandro Giammattei ordenó establecer un módulo de contención para detectar cualquier posible caso de covid-19.

Por su parte el gobierno mexicano optó por no cerrar sus fronteras y no discriminar a los extranjeros infectados ya que eso va contra los Derechos Humanos, “si están infectados aquí los cuidamos, sean de donde sean”, declaró el Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas