A fin de incrementar la conectividad hacia los destinos del llamado Triángulo del Sol, el gobierno de Guerrero y la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), concretaron alianzas con aerolíneas del país e internacionales.
La idea es recuperar los vuelos hacia los destinos de Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco principalmente, señaló Javier Aluni, secretario de Fomento Turístico de Guerrero, en el marco del primer día de actividades del Tianguis Turístico que se realiza en Puebla.
“El objetivo principal es establecer una reconectividad con los estados del norte”, agregó.
Anunció también la alianza comercial entre Aeroméxico con diferentes destinos de Estados Unidos en conexión con México de no más de dos horas desde Los Ángeles, Dallas Forth Word, Nueva York, San Francisco, Las Vegas y San Antonio.
Dichos vuelos llegarán a la Terminal 2 del AICM y tendrán conexión a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, comentó el funcionario.
De igual manera, también habrá conectividad con el país del norte por medio de la aerolínea United Airlines desde los destinos de Boston, New York, Minneapolis, Detroit, Chicago y Atlanta.
Agregó también que el gobierno federal, el CPTM y el gobierno del estado de Guerrero se publicitarán juntos por primera vez en cada uno de estos destinos para dar a conocer las nuevas rutas, sin especificar las fechas.
Al encuentro asistieron el director ejecutivo del CPTM, Eligio Serna Nájera; el alcalde de Zihuatanejo, Erik Fernández; así como Jesús Radilla, secretario de turismo de Taxco.