Esperan buena derrama económica por el juego de la NFL

 
Redacción
hrs.

La Secretaria de Turismo informó que se espera que la NFL, que celebra este lunes 21 en Ciudad de México el llamado “Monday Night”, dejará al país 78.9 millones de dólares, suma mayor al ingreso arrojado por el pasado Gran Premio de la Fórmula 1.

El primer partido de temporada, que enfrentará a los Raiders de Oakland contra los Texanos de Houston, será una oportunidad para promover la marca de México junto con otra de gran prestigio internacional como la NFL, explicó el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid.

El Estadio Azteca será el escenario que congregará a 75 mil aficionados, de los cuales se espera que aproximadamente 10 mil 500 sean extranjeros.

Además, se estima que 35 millones de personas lo verán por televisión en Estados Unidos. De la Madrid reconoció que del éxito del juego del próximo lunes dependerá que la NFL realice en México los partidos acordados para 2017 y 2018, y dijo que la prioridad para el gobierno mexicano será cumplir con los pagos de los compromisos ya adquiridos como por ejemplo también con la Fórmula Uno de 2019.

Comentó que México cuenta con 25 millones de aficionados al fútbol americano, lo que constituye la mayor cifra fuera de Estados Unidos, y subrayó que la Ciudad de México es la séptima urbe con más seguidores detrás de seis ubicadas en Estados Unidos.

“México se visualiza en las mejores vitrinas a nivel mundial, nos hemos consolidado como el noveno país que recibe la mayor cantidad de visitantes en el mundo, por lo que este próximo lunes estamos seguros que los visitantes quedarán satisfechos por la organización de este evento de la NFL”, afirmó.

Además, de que se realizaron algunos otros eventos paralelos de la NFL como exhibición de cascos conmemorativos, visita de famosos jugadores, cenas especiales y hasta torneos de golf con causa.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas