Espera Brasil 50 mil mexicanos para Copa del Mundo

 
Alonso Gordoa
hrs.

El director de administración y finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Tufi Neto, informó que se espera que un total de 50 mil connacionales visiten Brasil con motivo de la Copa del Mundo, evento que reunirá a 600 mil turistas de todo el mundo.

En conferencia de prensa, como parte de la campaña Goal to Brasil, que promueve los avances del evento deportivo que se realizará en 13 meses, el funcionario, reconoció que la supresión de visas impulsará aún más la llegada de mexicanos, mercado que destacó como prioritario.

“Esperamos 600 mil turistas extranjeros, de los cuales, por lo menos 50 mil serán mexicanos y todo eso depende de dónde va a estar la Selección Mexicana, si juegan en Río de Janeiro, seguramente va a ser un gran número, porque Río es el principal destino para los mexicanos”, explicó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo para presentar los avances que ha tenido el país sudamericano, de cara al torneo del próximo año.

Neto estuvo acompañado de Helio Silva Filho, Jefe del Sector Comercial de Turismo de la Embajada de Brasil en México, agregó que los brasileños no se plantean un panorama sin México en el Mundial. La muestra está en que nuestro país es el mercado que más le puede generar ingresos a Brasil, a través del turismo, agregó.

De hecho detalló, al ser cuestionado sobre qué pasaría si México no pasara al Mundial, que esto tendría un impacto que puede pegar hasta a un cinco por ciento de todo lo que Brasil piensa tener de turistas extranjeros.

“El número que esperamos de mexicanos es el cinco o 10 por ciento del total del número de extranjeros”, recalcó.

Los funcionarios agregaron que el Comité Organizador del de Brasil 2014 se ha propuesto la meta de entregar los 12 estadios mundialistas, como máximo, el 31 de diciembre de este año.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas