España comparte casos de éxito en turismo con México

 
Alonso Gordoa
hrs.

Madrid.- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino de España, José Manuel Soria López, con quien avanzó en la implementación del Programa Específico de Actividades, a fin de compartir experiencias de éxito sobre la aplicación de energías limpias y renovables en materia de turismo, la probable adaptación a México del modelo español de Paradores turísticos y la cooperación público y privada.

En cuanto a energías limpias y renovables, España compartirá su experiencia en la construcción de la Central Hidro-eólica de Isla Canarias, a fin de que México pueda incorporarla a sus destinos turísticos.

Por lo que respecta al exitoso modelo de Paradores turísticos en España, México analiza la forma de adaptarlo y adoptarlo a sus programas como el de Pueblos Mágicos.

Además, en el renglón de la cooperación público y privada, se establecieron los pasos necesarios para la realización del estudio diagnóstico a fin de incorporar destinos turísticos inteligentes en territorio mexicano.

En la reunión estuvieron presentes también la embajadora de México en ese país, Roberta Lajous, así como la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego Cortés y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, entre otras personas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas