Escenario devastador continuar restricciones al turismo mundial

turismo
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El WTTC busca unificar medidas y protocolos sanitarios para amortiguar el efecto negativo que Covid-19 esta dejando en el turismo mundial.

De continuar con las medidas de restricción para viajes y turismo, las pérdidas para el turismo mundial podrían elevarse a más de 197 millones de empleos perdidos y 5,543 billones de dólares para el fin de año.

Una situación que sería devastadora para la industria, si no se implementa un plan en concreto como el que propone la World Travel &Tourism Council, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del organismo.

Un plan que consiste en eliminar las cuarentenas, pero tener protocolos estandarizados y entre países aplicar pruebas rápidas.

Publicidad
Publicidad

Las cuales se aplicarían antes de la salida de un viajero y antes de que ingrese a un país, entre otras medidas.

Dicho plan, reiteró Guevara, esperan pueda aprobarse en las próximas semanas.

Por ahora, el WTTC reporta que las pérdidas tras la pandemia en el turismo a nivel mundial son: más de 121 millones de empleos.

Así como alrededor de 3.4 trillones de dólares perdidos en viajes nacionales e internacionales.

Turismo mundial, podrían crearse corredores seguros

Gloria Guevara Manzo participó en el webinar “La recuperación de Viajes y Turismo, una perspectiva global”, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET),

Durante la cual dijo que China ya se encuentra a un 85% de la recuperación de su turismo nacional.

Índica que logró gracias a las pruebas rápidas y medidas de seguridad implementadas como el uso estricto de mascarillas.

También dio a conocer que algunos países están optando por establecer corredores seguros.

Tal es el caso de Londres-Nueva York; Londres-Dubai; Australia y Nueva Zelanda en los que se han alineado los temas políticos y médicos para reestablecer el turismo.

En América Latina, indicó Gloria Guevara, podría aplicarse la misma solución, siempre y cuanto se hayan recuperado y reactivando los viajes.

“Los viajes son la columna vertebral del comercio mundial y no pueden paralizarse, por ello deben eliminarse las restricciones de viaje y reemplazar las cuarentenas con pruebas rápidas”, puntualizó.

Lee también: Sector turístico pierde por coronavirus un millón de empleos diarios

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas