Entregan distintivos “S”

 
Margarita Solís
hrs.

Se entregaron 44 distintivos “S” de sustentabilidad a empresas, donde el secretario de turismo Enrique de la Madrid mencionó que este segmento del turismo es una prioridad del Gobierno Federal para armonizar el modelo económico con respeto a la biodiversidad que consolidarán la industria, no solo como fuente de empleos e inversión, sino como un medio para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.

Destacó que la certificación del uso de las mejores prácticas sustentables en el sector a través del Distintivo “S”, es una de las mejores herramientas con las que contamos para garantizar el aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales.

Respecto al cuidado de los destinos señaló que debemos ser guardianes del patrimonio, “de ahí que reconocer a estas empresas no es más que evidenciar el interés por el cuidado del turismo y el medio ambiente. Porque no cabe duda que el sector turismo ha demostrado ser exitoso, y competitivo a nivel nacional e internacional”, acotó.

Se han desarrollado diversas acciones para el cuidado del medio ambiente entre las que destacan: la designación de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable; el programa de Ordenamiento Territorial Turístico, responsable de regular el crecimiento de los centros turísticos y los estudios de vulnerabilidad al Cambio Climático en destinos turísticos.

También informó la creación de los Centros Integralmente Planeados el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO), que integra criterios de sustentabilidad en sus reglas de operación, así como la certificación de buenas prácticas en materia de sustentabilidad.

Los criterios que integran el Distintivo “S” están sustentados en los esquemas de cooperación de EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a criterios globales de sustentabilidad los cuales son promovidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y The Global Sustainable Tourism Council.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas