En Taxco se realizan más compras con tarjetas por los turistas

 
Margarita Solís
hrs.

Taxco, en Guerrero, es el Pueblo Mágico con gasto promedio de compra por tarjeta más alto en el sector de consumidores nacionales, esto como resultado del estudio que realizó la Secretaria de Turismo junto con el banco BBVA Bancomer, en el que reunió información sobre las transacciones electrónicas que se realizaron en sus Terminales Punto de Venta en los 111 Pueblos Mágicos del país para conocer estadísticas, como el porcentaje de turistas nacionales e internacionales y el ticket promedio diario al visitarlos.

El estudio recabó que, por día en Taxco, el consumidor mexicano gasta alrededor de 458 pesos por persona, por otro lado, el extranjero gasta 899 pesos promedio, por ello se observó que los turistas extranjeros gastan más del doble que los mexicanos cuando visitan destinos turísticos del país.

En este sentido, Tulum e Isla Mujeres se posicionan como segundo y tercer lugar con 417 y 412 pesos por persona de gasto promedio respectivamente. Sin embargo, en cuanto a consumidores extranjeros, Tulum ocupa el primer lugar con un ticket promedio de 985 pesos por persona, mientras que en Isla Mujeres es de 690, ocupando también el tercer sitio.

La cuarta y quinta posición las ocupan Cholula, Puebla, y Orizaba, Veracruz, con 402 y 389 pesos, respectivamente. Entre el sexto y décimo lugares están Comitán con 370 pesos; San Cristóbal de las Casas, 348; Atlixco, 341; Metepec, 311, y Tecate, con 176 pesos, que son los gastos de los turistas nacionales dentro del país.

En el caso de los turistas extranjeros, Tulum y Taxco encabezan la lista, seguidos de Isla Mujeres, con 690 pesos; Orizaba, 561; Comitán, 519; Cholula, 503; Atlixco, 424; San Cristóbal de las Casas, 406; Metepec, 298, y Tecate, con 294 pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas