En puente patrio el aforo vehicular aumentó 7%

 
Margarita Solís
hrs.

Resultados positivos dejó el “Operativo Independencia” de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el aforo vehicular se incrementó en 7% y disminuyó en 15% la accidentalidad, estas cifras fueron comparadas con relación al promedio diario anual.

Del 15 al 18 de septiembre con motivo del Aniversario de la Independencia de México, registró cinco millones 555 mil 529 cruces vehiculares por sus 137 plazas de cobro, lo que equivale a un incremento del 7% con relación al promedio diario anual.

El día que se registró un mayor aforo fue el jueves 15 y la plaza de cobro que tuvo un mayor número de cruces fue Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, con 72 mil 615.

Los principales tramos carreteros que registraron los máximos aumentos fueron la autopista México-Acapulco, su promedio diario anual es de 120 mil vehículos, aunque durante el puente de fiestas patrias registró 162 mil unidades, lo que representó una variación de 35.8 por ciento.

En el tramo de la autopista México-Puebla la variación fue de 10.9%, al pasar de 134 mil vehículos diarios a 148 mil por las festividades. Asimismo, en la México- Querétaro la afluencia de automóviles fue de 124 mil vehículos diarios en el periodo de referencia, en comparación con las 117 mil unidades que circulan diario por esa autopista.

La autopista México-Pachuca pasó de 128 mil a 132 mil vehículos diarios, lo que representó 2.8% más; mientras que la Puebla-Veracruz registró la variación más baja, aunque positiva, fue de 1.3%, siendo que el promedio diario es de 123 mil y por los días de asueto subió a 125 mil unidades diarias.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas