En marzo iniciará traslado de Sectur a Chetumal

 
Redacción
hrs.

A partir de marzo, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal estará operando en Chetumal, Quintana Roo; el primero en instalarse será Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, dio el anuncio en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, y se lo hizo oficial a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien asistió al evento.

Aunque no se dieron más detalles del traslado de toda la Sectur, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo: “estamos listos para apoyarlos con toda la infraestructura, los recursos humanos, para su instalación. He planeado con el señor secretario Miguel Torruco y las oficinas están prácticamente listas para recibirlos ya”.

La estrategia turística del país estará apoyada en cinco temas específicos, e igual número de proyectos para detonar la actividad en el país, dijo Torruco Marqués.

Fue en Chetumal donde se presentó la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, la cual contribuirá a la edificación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y el Programa Sectorial de Turismo.

Las cinco estrategias son: Consolidar la integración y el desarrollo regional del sureste mexicano; Regionalizar destinos con vocación turística en macro regiones que generen un mayor equilibrio; Aumentar el gasto para ser los mejores; Conciliar el crecimiento económico con el social y Diversificar los mercados para comercializar y posicionar nuestros destinos y productos turísticos.

Torruco indicó que la Secretaría de Turismo ha determinado cinco proyectos detonadores de la actividad turística nacional: Tren Maya, Fortalecer destinos y el mercado interno y Vinculación multisectorial e interinstitucional.

Asimismo, anunció que la Sectur coordinará tres Foros Estatales de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en los estados de Colima, Nayarit y Quintana Roo.

La Secretaría también contempla la modernización del Atlas Turístico, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información. Otra acción importante es modernizar y actualizar el Registro Nacional de Turismo.

 

 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas