Por causa de los ajustes cambiarios que ha tenido en los últimos meses el peso frente al dólar, el 60 por ciento de los mexicanos decidió viajar a destinos nacionales durante las vacaciones de invierno, esto lo dio a conocer un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com.
Además, dieron a conocer que, los productos turísticos más adquiridos por los vacacionistas nacionales durante esta temporada son: vuelos, hoteles y paquetes.
“Si bien antes diciembre era un gran periodo para viajes a destinos internacionales, ahora los destinos locales ocupan los primeros lugares, logrando que ciudades como Huatulco, Acapulco o Mazatlán, comiencen a ganar mayor popularidad entre los turistas nacionales”, dijo Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia.
En cuanto a los destinos más recurrentes para este invierno, Ciudad de México lidera el ranking de reservas de hospedaje, seguido por Acapulco, que escala al segundo lugar con un incremento de reservas del 10 por ciento y Cancún, en tercer sitio con un aumento del cinco por ciento.