En el Día Mundial del Turismo México celebra su crecimiento

 
Redacción
hrs.

En el Día Mundial del Turismo (DMT) autoridades y empresarios celebran que México es una potencia en esta industria.

En el marco de esta celebración en México Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que el país se ha colocado entre los preferidos de la industria, ha generados 10 millones de empleos directos e indirectos, lo cual ha llevado a incrementar el arribo de turistas, la derrama económica, la construcción de hoteles, y el desarrollo de más espacios turísticos de calidad que abonan a la movilidad social del país.

 

En la ceremonia que se realizó en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes, Antonio López de Ávila, representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), precisó que el turismo es hoy por volumen el tercer sector económico más importante en el mundo, después de la química y el petróleo, y en 2017 este sector consiguió una facturación global de mil 442 mil millones de dólares.

Agregó que el turismo es una industria muy potente que permite que el mundo se conecte y se conozca, que el mundo evolucione.

Cristina Alcayaga, vicepresidenta del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), dijo que la actividad turística registra una dinámica sobresaliente en México y a nivel internacional.

Señaló que la tasa media anual de llegadas internacionales de 2012 a 2017 fue del 10.9 por ciento, que representa el doble de la tasa de crecimiento a nivel mundial, que para ese mismo periodo fue de 4.8%, con ello se refleja el desarrollo del turismo en el país.

Abundó que “en cuanto al mercado interno, en el primer trimestre del año se creció un 3.6% en comparación con 2017, y en cuanto a la contribución económica, el PIB turístico ha sido superior al PIB nacional, y los resultados compensan en más de 50% al déficit de la balanza de pagos del país”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas