Empresas extranjeras continuarán invirtiendo en nuestro país

 
Nallely Campos
hrs.

Durante una reunión de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de turismo federal, con tour operadores y directivos de las principales empresas turísticas de ese país, quienes anunciaron que seguirán invirtiendo en diferentes proyectos en los principales destinos de México, se llegó a la conclusión de que nuestro país es un destino seguro para la realización de dichos proyectos.



Esta reunión se realizó en el marco de la visita que Ruíz Massieu realiza por Fitur, en Madrid, España, argumentando que “hoy México es el mejor país para invertir por el potencial de crecimiento, por el tamaño de su mercado y por la conectividad con Norteamérica, Centro América y el Caribe”.

Señaló que invertir en México da acceso a un mercado potencial de 460 millones de personas en la región del Tratado de Libre Comercio. Además, el flujo generado por la actividad turística en nuestro país, tan sólo el año pasado, superó los 11 mil millones de dólares

En compañía de Héctor Gómez Barraza, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México; y de Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística, la titular de la SECTUR sostuvo encuentros por separado con Carmen Riu, copresidente de Hoteles Riu; Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos; Gabriel Escarrer Jaume y Andrés Gerondeau, vicepresidente y vicepresidente Ejecutivo de Meliá Hotels International, respectivamente.

Además, se reunió con Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló; Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes-Touroperación; Antonio Vázquez, presidente de Iberia IAG; Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés; y con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia.

**Retos en turismo**

Sobre los retos del actual gobierno en materia de turismo, Ruiz Massieu mencionó que se busca consolidar destinos, generar nuevos productos, crecer la presencia de turistas de mercados emergentes, fortalecer las estrategias de promoción internacional y el mercado interno, ya que este nicho representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es un sector con gran potencial para generar desarrollo y empleos.

“Se tienen que cuidar los destinos turísticos ya maduros y desarrollar nuevos proyectos, nuevos nichos de mercados, aprovechar también el turismo cultural, de aventura y aumentar el turismo de reuniones y médico”, indicó.

Señaló que existe un reto para fortalecer la conectividad aérea, y destacó que la SECTUR trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lograr la apertura de nuevas rutas.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas