El viajero cuida más el medio ambiente: AMADEUS

 
Margarita Solís
hrs.
  • La empresa se mantiene vigilante del tema, tanto dentro de sus oficinas como en los programas de reservación que desarrolla

Los viajeros se han dado a la tarea de cuidar el medio ambiente, por ello cada vez más toman en cuenta las empresas en dónde reservan su hotel o vuelo. Ante ello, Adolfo Jiménez, director Comercial de Amadeus International México, detalló que desarrollaron su plataforma para medir los niveles de contaminación de las empresas.

En su intervención en el Foro de Turismo Sustentable y Accesible, Jiménez detalló que su sistema de reservaciones dice las emisiones contaminantes dependiendo de la aerolínea y la ruta a realizar, de la misma forma pasa con los hoteles.

En su exposición denominada “El turismo del futuro hoy. El papel de la tecnología frente a los retos sustentables del planeta”, dijo que Amadeus redujo el gasto en papel, por lo que ahora sus contratos y otros documentos los hacen vía electrónica, siempre con aprobación de cliente.

Más sobre la empresa, señaló que entre 2017 y 2018 creció 2.1% el número de reservaciones, por lo que registró el año pasado 580 millones.

MÁS EXPONENTES

Por otra parte, Sergio Rodríguez, presidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), en su intervención indicó que el turismo debe beneficiar al desarrollo del destino, sin embargo, hay destinos como Acapulco en los que disminuye su atractivo para el viajero.

Con el tema “Visión del Turismo Social y Sostenible desde la Organización Internacional de Turismo Social hacia la agenda 2030”, explicó que empresas y gobierno “no fueron capaces de construir un turismo de largo plazo en Acapulco”, no se consideró, agregó, las tres condiciones fundamentales en el turismo: sustentabilidad, solidaridad y socialmente responsable.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas