El Turismo Accesible tiene alto potencial en la CDMX

 
Margarita Solís
hrs.
  • La capital del país es la ciudad con más infraestructura para este segmento

En la Ciudad de México el Turismo Accesible tiene un alto potencial, sin embargo se requiere de más inversión para ampliar y acondicionar vialidades, hoteles, restaurantes y espacios de ocio, afirmó Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital.

En el marco del Foro de Turismo Sustentable y Accesible, organizado por la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, Mackinlay expuso que se requiere de una adaptación de medios de transporte, rampas y señalización, entre otros; sin embargo no detalló el monto de inversión necesario, sólo dijo: “se requiere una inversión fuerte y a gran escala” que tendrá que aplicarse de manera conjunta, entre la iniciativa privada y el gobierno de la CDMX.

Su exposición la dió como parte de la inauguración del foro, donde agregó que también se requiere de tecnología y de una promoción adecuada para atraer más turistas nacionales e internacionales de este segmento.

A pesar de la falta de accesibilidad y movilidad, señaló que la Ciudad de México, es la que tiene un mayor número de inmuebles, vialidades y transporte en el país, para este segmento turístico.

Adicionalmente, comentó: “hoy la competencia entre los destinos para atraer mayor turismo está enfocado en son dos temas: sustentabilidad y accesibilidad”.

En la ponencia del secretario Mackinlay también estuvieron presentes Ana Patricia Guerrero y Mauricio Tabe, presidenta de la Comisión de Turismo y presidente de la Junta de Coordinación Política, ambos del Congreso de la Ciudad de México; y Giovanny Melgar, director de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX.

 

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X