El segundo país preferido para visitar del Continente

 
Margarita Solís
hrs.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) posicionó a México como el segundo lugar más visitado en el Continente Americano en 2015, sólo lo antecede Estados Unidos, esto de acuerdo con su más reciente conteo.

El organismo internacional señaló que en este ranking Canadá y Brasil fueron ubicados en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

A nivel mundial, México se encuentra en la novena posición con 32.1 millones de turistas en ese año. Lo antecede Francia con 84.5 millones de turistas; Estados Unidos, 77.5 millones; España, 68.2 millones; China, 56.9 millones; Italia, 50.7 millones; Turquía, 39.5 millones; Alemania, 35 millones, y Reino Unido 34.4 millones de turistas en 2015.

Además, durante el primer trimestre de este año, en México se incrementó 6.5% la llegada de turistas, tanto extranjeros como nacionales, en relación con el mismo periodo de 2015, según datos del Inegi.

Asimismo, el consumo de los turistas que residen en México subió 3.1%, y el gasto de extranjeros aumentó 24.5 por ciento.

El Inegi mencionó, que de enero a marzo de 2016 el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 4.1%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, los Puestos de Trabajo Ocupados Remunerados (PTOR) de esta actividad fueron 2.3 millones en 2014, es decir el 5.8% del total que se generaron en la economía del país.

Sumado a esto, los restaurantes, bares y centros nocturnos fueron los que generaron mayor aportación representando 36%, seguido del transporte de pasajeros con 16.2%, comercio turístico 10.6%, producción de artesanías 9.6%, alojamiento 6.2% y el resto, 21.4 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas