El sector turístico alcanzó su nivel más alto de empleo

 
Margarita Solís
hrs.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en el cuarto trimestre del 2015 se empleó a 3.8 millones de personas en la industria turística del país, con lo que se logró un nuevo máximo histórico en toda la serie de empleo de este sector desde el año 2006.

De octubre a diciembre de 2015 se emplearon 162 mil 472 personas más que en el mismo periodo del 2014, lo que representa la mayor generación de empleo en el sector turístico desde hace nueve años. Esto significó un incremento del 4.4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Al dar a conocer las cifras de Data Tur, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre del año 2015, la Sectur dijo que el número de empleos creados en el sector turístico representó el 8.3% del total de personas empleadas en general a nivel nacional.

Asimismo, el INEGI presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el tercer trimestre de 2015. Durante el periodo julio-septiembre del año pasado el Indicador Trimestral del PIB Turístico se mantuvo sin cambio con relación al trimestre inmediato anterior, fue de 3.8 por ciento.

El Consumo Turístico Interior fue mayor en 1.2% respecto al periodo anterior, mientras que mostró un alza de 7.9% respecto al mismo trimestre de 2014.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas