El oasis del turismo médico está en México

 
Redacción
hrs.

Baja California es uno de los más importantes del mundo

El poblado de Los Algodones en Mexicali, Baja California, es uno de los oasis mundiales para el turismo médico ya que cuenta con una amplia oferta que va desde cirugías dentales hasta plásticas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo estatal, dicha localidad recibe de tres a cuatro mil pacientes diarios durante la temporada alta, la mayoría de ellos son estadounidenses y canadienses. Se estima que los visitantes ahorran entre 25 y hasta 80% a diferencia del gasto en la Unión Americana.

El pequeño poblado tiene 350 consultorios y es el tercer lugar en derrama económica de Baja California en turismo médico, debido a su posición geográfica y cercanía con los estados de Nevada y Arizona, y que conecta el aeropuerto de Mexicali y la garita Andrade, que facilita el cruce peatonal entre la frontera.

La temporada alta para Los Algodones se ubica entre diciembre y marzo, ya que la mayoría de los estadounidenses buscan lugares más cálidos durante el invierno y aprovechan para ir al médico.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas