El gasto per cápita del viajero se incrementará en la CDMX para 2019

CDMX (3)
 
Redacción
hrs.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México va en línea con la misma dependencia a nivel federal, es decir, darle mayor relevancia a la derrama económica al gasto promedio del viajero.

Carlos Mackinlay, titular de la Sectur de la capital del país, dijo que en 2018 la derrama económica en el sector fue de 91 mil millones de pesos, 4.7% mayor sobre lo registrado en 2017; de ese monto 42 mil millones fueron de turistas nacionales y 49 mil millones de extranjeros, 4.7% y 3.5% más, respectivamente.

La perspectiva sobre el gasto para 2019 es de 3.9% más que el año anterior, es decir 94 mil 550 millones de pesos, de los cuales 43 mil 493 millones dejarán los viajeros nacionales y 51 mil 57 millones los internacionales.

En tanto que el gasto promedio per cápita fue de seis mil 503 pesos por persona durante 2018, fue 2.2% más que 2017.

Los turistas extranjeros gastaron 15 mil 472 pesos, en tanto que los nacionales tres mil 880 pesos.

Destacó que entre los desafíos de la administración actual está el fortalecimiento del estudio del Perfil de Turista, donde se generen modelos econométricos para la estimación de indicadores básicos de turismo.

Además del desarrollo de la “Cuenta Satélite de Turismo de la Ciudad de México” e incluir las nuevas formas de alojamiento que se contratan a través de las aplicaciones tecnológicas.

Sobre la ocupación hotelera, Mackinlay precisó que la Ciudad de México se encuentra en niveles similares a los de Frankfurt, Génova, Milán, Roma y Zúrich. Esto, derivado de un estudio de la empresa Price Waterhouse Cooper (PwC).

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas