El Consejo de Diplomacia Turística analizó campaña digital

Playa mexicana
Estrategia digital de VisitMexico
 
Redacción
hrs.
A través de una reunión virtual se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de 2020 del Consejo de Diplomacia Turística, ahí se analizó la campaña digital que lanzó VisitMexico.

El Consejo de Diplomacia Turística (CDT) realizó la Primera Sesión Ordinaria del año, de manera virtual analizaron la campaña digital que se lanzó en VisitMexico con el objetivo de mantener la marca México en la mente de los viajeros.

Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseveró que la industria turística mexicana deberá estar preparada para cuando termine la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

La intención del Consejo de Diplomacia Turística de analizar la campaña digital, es que los destinos de México sean las primeras opciones que tenga el viajero por conocer.

Publicidad
Publicidad

Hay que mantener el top of mind de la marca México en la mente de los viajeros, una marca que nos ha ayudado a ser uno de los principales destinos del mundo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asetur participa en el diseño de la estrategia digital para contener crisis

Por su parte, Luis Barrios, coordinador del Comité de Respuestas de Emergencias y Atención a Crisis del CDT, señaló que se han presentado diferentes situaciones y dudas por parte de las asociaciones hoteleras, referentes a cómo operaría un hotel con pacientes de Covid-19.

“Las solicitudes están más inclinadas a definir casos nuevos como, por ejemplo, ¿qué pasaría con personas que necesitan aislamiento porque se encuentran en edades avanzadas y no pueden regresar a sus domicilios? son casos que se han presentado últimamente en diferentes hoteles y se seguirán presentando”, expresó.

Como respuesta Barrios dijo a los participantes que esperan recibir los lineamientos por parte de la Secretaría de Salud y comunicarlos a todo el gremio hotelero.

En su intervención, Lourdes Berho, coordinadora del Comité de Comunicación de Productos y Segmentos del CDT, dio a conocer que se conformó una unidad de inteligencia con insumos de información de México y de los destinos turísticos nacionales e internacionales.

También dijo que esa información también fue recabada de las reuniones de trabajo con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Asetur, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), CNET, Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), entre otras.

En esta Primera Sesión Ordinaria de 2020 del CDT, los participantes hicieron propuestas y peticiones de apoyo que serán enviadas al Gabinete de Desarrollo Económico.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X