Economía de México caerá 7.6% por covid-19: UBS

economia en el coronavirus
 
Redacción
hrs.

Al iniciar el año se previó un retroceso de 3.5%

El banco suizo UBS indicó que la economía de México caerá 7.6% este año por la débil respuesta del país a la pandemia de covid-19.

Al iniciar 2020, la institución previó un retroceso de 3.5% debido al freno arancelario que Estados Unidos imponía al país en las exportaciones.

Sin embargo, informó que México puede hacer algo más con su política monetaria como abaratar el crédito para responder a la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Por covid-19 se perdieron 346 mil empleos en México

Por su parte, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa clave a 6.5% en marzo, al inicio de la crisis por covid-19, donde recortó su perspectiva de crecimiento para este año.

Se han perdido más de 346 mil empleos en México por la pandemia de coronavirus, reportó el Inegi

Desempleo por coronavirus

De igual manera, UBS señaló que el empleo en la República se vería afectado fuertemente por el covid-19, un impacto sin precedentes.

Agregó que la inversión y el consumo sufrirían también fuertes caídas que comenzarían a revertirse hasta el segundo semestre del año.

“El sector manufacturero de México ya se desaceleró pro el cierre forzado de algunas fábricas y por el colapso de algunas cadenas de suministro a nivel global”

Rafael de la Fuente, Andrea Casaverde y Roque Montero de UBS

El presidente López Obrador ha sido criticado severamente por empresarios por las medidas que ha tomado por la crisis de covid-19.

Hasta inicios de abril, el Inegi reportó que se perdieron más de 346 mil empleos en menos de un mes de iniciar la cuarentena en el país.

Las entidades más afectadas por este hecho son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Mientras que las pequeñas empresas son las que han resistido mejor el impacto por el coronavirus a diferencia de los grandes consorcios.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pronosticó que en el mundo se perderían cerca de 75 millones de empleos en el sector por la pandemia.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X