Dos de cada tres turistas reservan sus vuelos desde una app

 
Redacción
hrs.
  • De acuerdo con un estudio, prefieren elegir sus viajes a través de una computadora o Smartphone.

La plataforma de gestión de viajes B2B4E, CWT, mostró en un informe que dos tercios de los turistas prefieren gestionar sus vuelos de forma digital, ya sea a través de una aplicación móvil o de un navegador web.



El análisis señala que 69% de los viajeros de negocios prefiere reservar su vuelo por medio de la tecnología que por medio de una persona; de igual forma ocurre con los hoteles con 78%, 71% en transporte terrestre y 68% para facturación aérea.

Sin embargo, los turistas se muestran más receptivos a interactuar con una persona cara a cara cuando se registran en un hotel (46%) y al hacer el check out (51%).

“La tecnología es cada vez más dominante en el ecosistema de los viajes. Las interacciones digitales se están imponiendo, por lo que la industria debe seguir evolucionando para ofrecer a las empresas y a sus empleados la experiencia que desean y esperan”, señaló Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT.

Los viajeros de Asia Pacífico son los más proclives a priorizar la tecnología sobre el contacto humano, ya que 73% prefiere reservar de forma digital, frente a 71% de los turistas de América y de 61% de los europeos.

En el caso de México, la tecnología se impone en prácticamente todos los rubros: 75 % de los viajeros de negocios prefiere reservar sus vuelos de forma digital; 76% el alojamiento; 60% el transporte terrestre; 76% facturar y 58% registrarse en el hotel. La excepción es hacer el check out en el hotel, donde 53% de los mexicanos prefiere hablar con una persona.

Celular gana terreno

El informe indica que 45% de los turistas reservaron a través de una computadora, casi a la par que los que lo hicieron en un Smartphone con 41%, mientras que en tabletas electrónicas alcanzó 11%, y sólo 2% lo hicieron con ayuda de una persona.

A nivel internacional, los mexicanos superan a los estadounidenses al momento de utilizar su celular para reservar un viaje con 44 y 37%, respectivamente, y por arriba de los canadienses con un 28 por ciento.

El estudio también revela que ocho de cada diez viajeros de negocios han utilizado la tecnología en lugar de viajar físicamente por negocios en el último año y que una cuarta parte lo ha hecho cinco o más veces.

“El viajero de negocios moderno quiere ser capaz de tomar decisiones convenientes de forma inmediata. Además de capacitar a sus empleados para que tengan este control, las empresas han de darles las herramientas necesarias –como aplicaciones móviles– para que estén mejor equipados durante sus viajes”, concluyó Jordan.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas