X
Discutirán ministros eliminación de visas | Periódico Viaje

Discutirán ministros eliminación de visas

 
Nallely Campos
hrs.

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, inauguró en la ciudad de Campeche la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyos trabajos tienen como objetivo alinear estrategias para impulsar el desarrollo de la actividad turística.



El encuentro se realiza los días 24 y 25 de octubre y reúne a Ministros de Turismo y representantes de más de 50 países, quienes diseñarán estrategias para promover el crecimiento en el número de turistas a nivel mundial, a través de facilidades migratorias y eliminación de visas, lo que permitirá generar más empleos en la industria a nivel global.

Durante la inauguración, la titular de la Sectur aseguró que la OMT ha logrado alinear el esfuerzo de las naciones en favor del turismo, que es importante motor de desarrollo; además, se logró posicionar al turismo dentro de la agenda mundial, al ser reconocido en la declaratoria de la pasada Cumbre de Líderes del G20, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, dijo estar emocionado por estar en el estado de Campeche, en un momento especial como es el fin de una era marcada en el calendario Maya.

Cabe destacar que desde el pasado mes de octubre México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo, que es el máximo órgano deliberativo de la OMT y la instancia en la que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

La posición de México en la OMT ayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para la región de las Américas, que comprende El Caribe y los Estados de habla inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de turistas hacia la región.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas