X
Destinos turísticos, lejos de alerta de EU: Conago | Periódico Viaje

Destinos turísticos, lejos de alerta de EU: Conago

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló de que ningún destino turístico de Quintana Roo ni de la Península de Yucatán hayan sido mencionados como áreas de riesgo en la alerta de viaje emitida el 20 de noviembre por el Departamento de Estado, de Estados Unidos, para viajar a 19 estados del país.



Para el mandatario, la nueva alerta, que sustituye a la emitida el 8 de febrero del presente año, resalta los avances en materia de seguridad en los destinos turísticos de México.

En un comunicado, Borge señaló que de esa forma rinden frutos sus gestiones como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales.

“Estamos viendo los resultados de los dos viajes realizados a los Estados Unidos para pedir al Departamento de Estado y al de Seguridad Interna de Texas objetividad en la elaboración de alertas y la inclusión de un mapa en el que se detallen las zonas de riesgo del país”, dijo.

Esta tarde el Departamento de Estado, en Washington, DC, actualizó su alerta de viaje para México, en la que no sólo deja afuera de las áreas de riesgo a todos los destinos turísticos de Quintana Roo, sino también a los estados de Yucatán y Campeche, “lo cual constituye un reconocimiento a que la Península de Yucatán es la región más segura de México”, manifestó.

En ese sentido el Gobernador aseguró que “seguiremos trabajando con la Embajada de Estados Unidos en México, el Consulado en Mérida y directamente con Washington, DC, para asegurarnos de que estas alertas anuales se hagan de manera objetiva”.

Señaló que es sumamente satisfactorio que ningún destino turístico del país haya recibido una nota negativa y, sobre todo, que por segunda ocasión, el Departamento de Estado haya anexado un mapa del país, el cual ayuda al turista y al inversionista a ubicar las zonas de riesgo.

“En el seno de la Conago seguiremos trabajando en este frente y lo haremos muy de cerca con la nueva administración del presidente electo Enrique Peña Nieto. Aprovecho para resaltar la buena disposición del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y de la Cónsul General Sonia Tsiros, con quienes me he reunido de manera periódica”, destacó.

El Gobierno estatal afirmó que la emisión de la alerta de viaje en esta fecha despeja dudas sobre el clima de seguridad que prevalece en Quintana Roo, justo antes de la temporada invernal, la más importante por la cantidad de viajeros que llegan a la Península de Yucatán y, en particular, a Quintana Roo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas