Destinos de playa a su máxima ocupación

 
Redacción
hrs.

En la temporada vacacional de Semana Santa 2017 se lograron cifras récord, los niveles de ocupación hotelera alcanzaron un porcentaje de promedio general de 91%, de acuerdo con datos preliminares de las secretarías de Turismo de distintas entidades del país.



Los destinos de playa de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur, fueron los más visitados por los turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones.

La información que fue recabada por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, detalló que en Guerrero, el Triángulo del Sol fue el más visitado de todo el país; Acapulco registró 97% de ocupación, en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 97.3% y en Taxco de 100 por ciento.

Esta entidad obtuvo un promedio de ocupación en sus cuartos de hotel de 97.5%, la más alta registrada en esta Semana Mayor.

En tanto, en Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100% de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98%, respectivamente, y Cozumel con 97 por ciento. A nivel estatal Quintana Roo observó un promedio de 97% de ocupación hotelera.

De acuerdo con los datos recabados por la Sectur, Tamaulipas incrementó de manera significativa el flujo de visitantes durante este periodo vacacional, al superar el 97% de ocupación hotelera.

Sus destinos de playa, en Soto la Marina y Playa Miramar en el puerto de Tampico, registraron 100% de ocupación, lo mismo que destinos de naturaleza como Gómez Farías y Jaumave que registraron ocupación total de los cuartos de hotel disponibles.

Por lo que respecta al corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, los destinos de playa alcanzaron altas tasas de visitantes. El más demandado fue Loreto que registró 100% de ocupación hotelera, seguido por Los Cabos con 95%, y Todos Santos y La Paz, con 95 y 94%, respectivamente.

Otras entidades con destinos de playa tradicionales como Sinaloa, observó cifras superiores al 92 por ciento. Lugares como Altata, siguen creciendo en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, registró 100% de ocupación.

Mientras que el puerto de Mazatlán observó 95%, seguido por destinos coloniales y de ciudad como El Fuerte con 91%; Cosalá 92%; Mocorito con 90%, El Rosario con 98 por ciento.

De acuerdo a los datos preliminares, Sonora y Oaxaca, alcanzaron un promedio de 85% en el uso de sus instalaciones hoteleras. Destaca el hecho de que dos destinos sonorenses obtuvieron 100% de demanda: San Carlos y Bahía de Kino.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas