Destinos con certificaciones de salud inspiran confianza para viajar

viajeros internacionales
 
Redacción
hrs.
Las certficaciones de salud que puedan obtener los destinos serán determinantes para que los viajeros decidan realizar un viaje.

Las certificaciones de salud y seguridad de los destinos tienen una importancia de 74% para que los viajeros consideren su viaje.



De acuerdo con la segunda encuesta realizada por TravelConsul, que revela el impacto de COVID-19 en la industria y la recuperación futura de la distribución global de viajes, las empresas tomaron en cuenta éste y otros factores para realizar sus campañas de marketing.

Datos de esta encuesta revelaron que, al momento de elegir un destino, la certificación de seguridad y salud del destino fue sin duda el factor más importante.

Las otras dos consideraciones fueron: con un 60% la gestión del país de destino ante la pandemia y con un 39%, el precio.

Publicidad
Publicidad

El resto de los factores que toman, hoy en día, los viajeros son: las medidas de seguridad en el transporte aéreo, medidas de seguridad y certificación sanitaria de hoteles, entre otros.

Entre las certificaciones de salud que generan más confianza entre los viajeros, están la del destino, las certificaciones de viajes y turismo.

La encuesta también se enfocó en saber la preferencia de los viajeros al momento de programar su viaje.

Entre los resultados, se encontró que 66% de los clientes están mostrando un interés creciente en viajar solos.

Un 64% de los viajeros lo harían a Hoteles & Resorts y un 60% lo haría a Resorts todo incluido.



Estas preferencias fueron seguidas por renta de alojamientos o casas vacacionales, grupos pequeños de 8 a 15 personas, y viajes fly-drive.

Cabe destacar que la encuesta se aplicó en septiembre de 2020 a más de 1,000 ejecutivos de viajes entre operadores turísticos y propietarios de agencias de más de 20 países.

Lee también: Consejos para tomar en cuenta antes de viajar.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas