Las certificaciones de salud y seguridad de los destinos tienen una importancia de 74% para que los viajeros consideren su viaje.
De acuerdo con la segunda encuesta realizada por TravelConsul, que revela el impacto de COVID-19 en la industria y la recuperación futura de la distribución global de viajes, las empresas tomaron en cuenta éste y otros factores para realizar sus campañas de marketing.
Datos de esta encuesta revelaron que, al momento de elegir un destino, la certificación de seguridad y salud del destino fue sin duda el factor más importante.
Las otras dos consideraciones fueron: con un 60% la gestión del país de destino ante la pandemia y con un 39%, el precio.
El resto de los factores que toman, hoy en día, los viajeros son: las medidas de seguridad en el transporte aéreo, medidas de seguridad y certificación sanitaria de hoteles, entre otros.
Entre las certificaciones de salud que generan más confianza entre los viajeros, están la del destino, las certificaciones de viajes y turismo.
La encuesta también se enfocó en saber la preferencia de los viajeros al momento de programar su viaje.
Entre los resultados, se encontró que 66% de los clientes están mostrando un interés creciente en viajar solos.
Un 64% de los viajeros lo harían a Hoteles & Resorts y un 60% lo haría a Resorts todo incluido.
Estas preferencias fueron seguidas por renta de alojamientos o casas vacacionales, grupos pequeños de 8 a 15 personas, y viajes fly-drive.
Cabe destacar que la encuesta se aplicó en septiembre de 2020 a más de 1,000 ejecutivos de viajes entre operadores turísticos y propietarios de agencias de más de 20 países.
Lee también: Consejos para tomar en cuenta antes de viajar.