Destaca Guanajuato crecimiento en turismo de reuniones

 
Alonso Gordoa
hrs.

El turismo de reuniones, congresos y convenciones en Guanajuato se fortalece cada día más, al ser elegido por los organizadores de eventos nacionales e internacionales por su rica oferta turística, excelentes instalaciones, ambiente seguro y calidad humana de su gente.

Lo anterior lo señaló el Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Guillermo García, quien, a nombre del Titular de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, dio la bienvenida al Estado a los asistentes al Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad (CICMO), y reiteró que además de ser El Destino Cultural de México, Guanajuato es el lugar ideal para la realización de Congresos y Convenciones.

Por espacio de cinco días, Guanajuato capital es la sede de este importante evento, el cual fue inaugurado ayer por la noche y contará con la participación de cerca de mil personas, 200 de las cuales son originarias de otros estados y países como Estados Unidos y Argentina.

El funcionario estatal, declaró que durante el 2013 en el Estado se llevaron a cabo 179 congresos y convenciones en los principales destinos, los cuales recibieron a 756 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 525 millones 809 mil pesos.

En el caso particular de Guanajuato capital, dijo, “el año anterior fue sede de 25 eventos de este tipo, a los que asistieron 11 mil 985 personas, las cuales generaron una derrama económica de 29 millones 596 mil pesos”.

Destacó las bondades turísticas de los destinos guanajuatenses y afirmó que se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar eventos de todos los formatos, así como para ofrecer a los convencionistas y sus acompañantes nutridos programas de visitas, para que disfruten de los atractivos turísticos de la Entidad.

Finalmente, invitó a los participantes a dejarse enamorar por las maravillas turísticas de las ciudades guanajuatenses y los invitó a que sigan considerando al Estado para sus futuros encuentros.

Cabe mencionar que el objetivo principal del CICMO es el abordaje científico de la obesidad, como un problema epidemiológico actual, esto, tanto en los aspectos moleculares, fisiopatógenicos, clínicos, de diagnóstico, terapéuticos y de prevención.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas