Destaca EPN Política Nacional Turística y nuevas inversiones

 
Alonso Gordoa
hrs.

Al presentar su primer informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó en su discurso que en los primeros nueve meses de su administración se han dado pasos firmes para el impulso de la actividad turística.

Destacó como ejemplo la nueva Política Nacional Turística y la instalación de agendas de competitividad en 44 destinos del país.

En cuanto a cifras, resaltó el incremento del 8.1 por ciento en llegada de visitantes internacionales a México vía aérea de enero a julio del presente año, dadas a conocer recientemente a través del Instituto Nacional de Migración.

También mencionó que durante el primer semestre de 2013, el ingreso de divisas por visitantes internacionales a México fue de siete mil 119 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7.2 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

El Presidente hizo especial énfasis a la confianza de los empresarios y destacó las inversiones anunciadas por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), quienes hace unas semanas dieron a conocer inversiones por 112 mil millones de pesos a partir del presente año.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas