X
Delegación turística de México inicia negocios en Fitur | Periódico Viaje

Delegación turística de México inicia negocios en Fitur

 
Alonso Gordoa
hrs.

Como preámbulo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, tuvo un encuentro con el Embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña.



La titular de Sectur estará en la capital española del 28 de enero al 1 de febrero, con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción turística de nuestro país y hacer de México un destino de clase mundial. Como parte de su agenda tendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Turismo, de la Organización Mundial del Turismo y con directivos de empresas del sector.

Este mismo día el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato (México), Fernando Olivera Rocha fue el anfitrión de “Guanajuato, destino cultural de México”, el cual reunió a importantes representantes de la industria turística de España y México.

El evento incluyó una cena preparada conjuntamente por el chef Bricio Domínguez, propietario del restaurante El Jardín de los Milagros de Guanajuato, y el renombrado chef del Casino de Madrid, Paco Roncero, quienes ofrecieron a los asistentes una muestra de la gastronomía guanajuatense.

“Nos enorgullece presentar con nuevos bríos y nuevos productos la oferta de nuestro estado a la industria turística de España. Si bien somos conocidos por ser cuna de la independencia de nuestro país, nuestro estado posee además un amplio abanico de opciones culturales: desde ruinas prehistóricas hasta ciudades coloniales, desde los recintos culturales más modernos hasta recorridos enológicos que despiertan los sentidos de los visitantes,” apuntó Olivera Rocha. “

El evento incluyó una presentación multimedia que destacó los principales atractivos del estado:

Por su parte, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, presidió en Madrid una reunión con representantes de la industria turística española, donde presentó el Acuerdo en el que, el Jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, decretó a la actividad turística como prioritaria para la Ciudad de México y anunció que el Gobierno de la Ciudad de México otorgará las facilidades para el rescate turístico de Xochimilco, destino que representa una de las principales fortalezas de esta entidad federativa.

Miguel Torruco, quien participa en Fitur del 25 de enero al 1 de febrero, dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer su presencia y subrayó la apuesta realizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el turismo.

Ante los tour operadores más importantes de España, como Catai, Cuarta Isla, New Travelers, Soltour u Orizonia; de líneas aéreas como Iberia, Aeroméxico; grupos de gestión y agencias de viaje como Avasa, UNAV o Grupo Star, además de Viajes El Corte Inglés, Transrutas, entre otras empresas, anunció que la Ciudad de México impulsará la conformación de paquetes promocionales para los fines de semana y mantenga la ocupación hotelera, que es del 66 por ciento durante los días hábiles.

Por parte de México, acudieron representantes de operadores receptivos mexicanos como Jesús Marín, de AVIAMEX, René Rodríguez de CONEXTUR, Eligio Serna, del Consejo de Promoción Turística de México, Armando Uribe, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Gabriel Badillo, de La Confederación Nacional Turística, así como del Grupo Modelo y Aeroméxico.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas